fbpx

¬ŅC√≥mo crear una p√°gina web? – Puntos a tener en cuenta

Existen diversas maneras de crear una p√°gina web, ya sea con una herramienta gratuita o con herramientas de pago, profesionales independientes, agencias digitales, agencias de marketing digital, entre otras. Pero lo m√°s importante es tener claro la necesidad. ¬ŅPor qu√© crear una p√°gina web?, ya sea por una necesidad personal, profesional, corporativa, de venta, de conocimiento, de experiencia o simplemente para darse a conocer en internet.

 

 

¬ŅPor qu√© crear una p√°gina web?

Hay p√°ginas web y p√°ginas web que dicen mucho que hablar. Debido a que a veces muchos usuarios emprendedores, corporativos, que est√°n muy involucrados en su negocio, desconocen el proceso o el medio por el cual crea una p√°gina web, y contactan los servicios profesionales de una agencia o dise√Īador web independiente. Que cubra y asuman la necesidad del cliente.

 

¡Obtén tu Página Web, Hoy!

 

Puntos son b√°sicos y necesarios para crear una p√°gina web

Nosotros recomendamos seguir un orden para poder crear una p√°gina web, ya sea forma personal o corporativo, por ejemplo

  1. Claridad: Tener claro de qué va a tratar mi página web.
  2. Necesidad: Necesito una p√°gina web corporativa, Necesito un blog, Necesito una tienda online, o Necesito una p√°gina de aterrizaje landing page.
  3. Dominio: El dominio por el cual me van a encontrar en Internet. A nivel nacional o a nivel global. Puede ser un punto com como también un punto PE.
  4. Hosting: El servicio de Hosting. Dónde se alojará mi página web y que desde ahí saldrán los correos corporativos con el nombre de mi dominio.
  5. Los contenidos: Antes del dise√Īo viene la informaci√≥n. El recopilado de toda la informaci√≥n, texto, fotograf√≠as, im√°genes, infograf√≠as, archivos PDF, archivos de Excel o Word, videos que sirven para difundir mi servicio o mi producto, etc√©tera.
  6. La estructura web: La elaboración de la estructura el cual estará desarrollada la página web. Puede ser una estructura de tipo silo para ayudar al posicionamiento orgánico SEO. Una estructura para comenzar y poco a poco ir perfeccionando y aumentando más mi información.
  7. La definici√≥n de los objetivos: tenerlos claro. Medios de contacto, direcci√≥n f√≠sica de la empresa, direcci√≥n de correo electr√≥nico, n√ļmeros telef√≥nicos fijo y m√≥vil, formularios de contacto y canales de chat.
  8. Dise√Īo web: Luego viene el dise√Īo, la maquetaci√≥n de la p√°gina web, personalizaci√≥n y detalles navegaci√≥n del usuario.
  9. El SEO: Hoy en día, tener una página web sin considerar el tema del contenido SEO, no existe. Ya que el mundo del internet hay mucha competencia y necesitamos resaltar nuestra empresa a través de contenido rico para Google. Que permita indexar y posicionar nuestras páginas web internas en internet.

 

 

Puntos son b√°sicos y necesarios

Todos estos puntos son b√°sicos y necesarios para crear una p√°gina web.

Una página web que me sirva como medio de difusión y que permita dar a conocer mi marca, mi producto o mi servicio en la que no tenga límites de crecimiento.

A veces hay varios usuarios que creen que un fanpage de Facebook puede competir o reemplazar una página web y creo que están equivocados… una página web siempre va a ser su brochure corporativo de su empresa, en la que aparecerá toda información de mi empresa, de mis productos y mis servicios, los clientes con quiénes trabajamos, las marcas con las que hacemos negocios, todo lo relacionado con el giro de mi negocio.

 

¡Obtén tu Página Web, Hoy!

 

P√°gina web ¬ŅC√≥mo comenz√≥ todo?

Las p√°ginas web no tiene el mismo alcance en el marketing que hace m√°s de 20 a√Īos atr√°s. Ya que el marketing digital ha evolucionado y crecido ampliamente en los √ļltimos dos d√©cadas. Esto permite a los usuarios¬† emprendedores, independientes y representantes de empresas tener una p√°gina web adaptada al tipo de su presupuesto que manejan, logrando obtener una p√°gina profesional que, sin duda, puede competir con cualquier otra de sus competencias.

 

 

P√°ginas web en HTML

Todo empezó hace mucho tiempo atrás, cuando las páginas eran desarrolladas simplemente en código fuente de formato HTML, todo empezó con eso. Podríamos decir que fue la base que hoy en día son las páginas web. Páginas sólidas, potentes, con base de datos, con una pasarela de pago, con opiniones, galería fotográfica, videos y audios, todo multimedia y ahora con conexión a aplicaciones móviles y apps. Qué son necesarias en el mundo digital actual en el que nosotros estamos actualmente presentes viendo lo que es una página web, creando una página web o administrando una página web, de nuestra empresa o de nuestro negocio o agencia de marketing digital.

 

La p√°gina web de por s√≠ tiene una estructura o un esqueleto desde el HTML, el cual se creaba por no decir as√≠ el esqueleto de la p√°gina web y con c√≥digo adicional como personalizaci√≥n de estilos y fuentes de tipograf√≠as y Font que se mencionaban dentro del c√≥digo llamado CSS que se agregaba y vinculaba dentro del c√≥digo HTML permit√≠a darle forma, color y dise√Īo a nuestra maquetaci√≥n web permiti√©ndonos no solo tener una p√°gina digamos b√°sica o plana en internet sino una p√°gina mucho m√°s visualmente amistosa atractiva que pod√≠a combinar im√°genes fotograf√≠as, textos y t√≠tulos.

 

 

HTML, CSS y JavaScript

Fue posterior a eso que apareci√≥ la necesidad de implementar algo de dinamismo para crear una p√°gina web ¬†mediante la implementaci√≥n de formularios, en este momento algo b√°sico d√≥nde te ten√≠a que implementar una acci√≥n a los botones de env√≠o o de respuesta que era a trav√©s del c√≥digo de JavaScript. Con el HTML, CSS y JavaScript ya se hab√≠a avanzado mucho en el tema del dise√Īo web, digamos as√≠‚Ķ

La página web evolucionó y se conectó de repente a una base de datos. Se trataba de una página de consulta cliente-servidor en la que el usuario podía incorporar contenido textual a través de los formularios de opinión, test, preguntas, de contacto o de información que se guardaban y almacenaban en la base de datos.

Posteriormente, esa información se guardaban y almacenaban en la base de datos y que posterior esa información se podía exportar a Excel o simplemente se podría se podía volver a utilizar vía correo electrónico vía respuesta de los formularios mediante las consultas que se realizaban.

Pero fue así como empezó todo. Digamos que el HTML fue y será importante para evolución y creación de páginas web.

 

¡Obtén tu Página Web, Hoy!

 

Recomendaciones antes de crear una p√°gina web

Recomendamos siempre que antes de crear una página web se informen bien sobre el alcance de la página web que desean desarrollar, ya sea por la cantidad de información o el tipo de información que desea dar a conocer. Si mi página web va a ser una tienda online, entonces lo primero sería revisar cómo anda mi competencia internet, cómo es la página web de la competencia en internet, cómo distribuye la información, como maneja los productos, ver si es posible saber cuánto tráfico generan mensual. Quiénes son sus clientes, de qué forma los contactan, y cómo los buscan en internet. Para con ese resumen y la recopilación de mi información pueda realizar mi página web o tienda online o e-commerce.

 

A menudo, toda web o blog que se lanza por primera vez, no queda completa al 100%, ya que todo tiene un comienzo, una evolución. Uno descubre que mi tienda online o página web va cambiando, la información, la distribución de la información, la personalización de los iconos o gráficos de la web, y hasta de pronto el código o programación por parte del mismo. Todo es un proceso de mejoramiento, de cambio, de evolución para lograr alcance de objetivos. A mayor página web interna, más atención requiere, pero siempre todo trabajo tiene su recompensa y se logra posicionarse en Google.

 

 

Crear una p√°gina web a veces Suena algo f√°cil, sencillo pero a la hora de ponerse a trabajar. Nos damos cuenta de que no sabemos ¬Ņpor d√≥nde empezar?, o ¬Ņqu√© poner?, y es verdad. Nos olvidamos de momento porque queremos la p√°gina, pero todo tiene un proceso, a veces por apurados, en vez de¬†obtener¬†una p√°gina web creamos un dolor de cabeza y una preocupaci√≥n. Qui√©n no quisiera tener su p√°gina en internet, darse a conocer ante amigos, conocidos y familiares que en internet hay algo tuyo. Y uno se emociona, pero a veces necesitamos hacer las cosas bien.

 

Si usted está pensando en crear una página web, ya sabrá que existen herramientas gratuitas de gestión de contenidos cms como por ejemplo. WordPress, Drupal y otros más. También existen otras opciones de pago económico anual y de suscripción, que le ofrecen plantillas web, hosting web y hasta el dominio, pero son opciones muy básicas y a veces en lugar de ayudarnos nos perjudica más.

 

 

Profesionales en dise√Īo de p√°gina web

A trav√©s de¬†TalentuPeru, recomendamos crear una p√°gina web sin usar plantillas web, ya que eso tarde o temprano podr√≠a ocasionar problemas en su p√°gina web, problemas que requerir√°n tiempo, presupuesto y p√©rdida. Es preferible dejar el trabajo a los profesionales en dise√Īo de p√°gina web, porque cuentan con el conocimiento y la experiencia necesarios para encargarse de esos proyectos web y por los cuales los usuarios desean darse a conocer y tener presencia en internet, mediante el desarrollo de su p√°gina web.

 

TalentuPeru¬†se especializa en el dise√Īo de p√°ginas web, el servicio de Hosting, la venta de dominios con certificado de seguridad SSL, las cuentas de correos corporativos y el posicionamiento SEO en Google. Contamos con m√°s de 13 a√Īos de experiencia como agencia digital y podr√≠amos encargarnos de desarrollar su proyecto web. Si necesita m√°s informaci√≥n, le podemos ayudar. Cont√°ctenos